.....GRACIAS POR LA ASISTENCIA Y ENTUSIASMO, REALMENTE FUE UNA FIESTA FAMILIAR.......

martes, 30 de octubre de 2007

Reunión Directivas 1eros Y 2dos básicos con Coordinara de Básica

Adjuntamos preguntas y respuestas a los planteamientos expuestos en la reunión sostenida este lunes 29/10.

1.- Eliminación de las guías de trabajo desde la página WEB del colegio.
R: Según lo conversado estas guías volverán a partir del mes de noviembre 2007 y también se evaluaran sus contenidos y cantidad para el año 2008.
Por acuerdo de las directivas presentes (1 kinder, 2 primeros y 3 segundos), se solicitará información al centro general de padres, sobre la solicitud al colegio, que dio origen a que se eliminarán estas guías de apoyo en la web.

2.- Sistema de premiación anual por rendimiento.
R: Se revisará esta situación, a espera de una confirmación oficial del colegio, por el momento se seguirá con lo programado por el área de básica del colegio.

3.- Eliminación y cambio a curso de religión.
R: El ramo de religión será reemplazado por uno de desarrollo humano, el cuál busca entregar mejores herramientas a los niños en el desarrollo personal y humano, según nos informan los alcances de dicho curso ya fueron aprobados para el año 2008 y próximamente serán enviados y publicados en la web..
Se revisará y evaluará la opción para el próximo año de incluir dentro de los talleres una clase de religión, pero esto será evaluado, con esto se buscará cubrir el 100% de las necesidades de los apoderados.

4.- Manejo y utilización de los materiales entregados a principio de año
R: Se nos informa que este punto será revisado, estamos de acuerdo que deben existir cambios tanto en la cantidad, tipo de material solicitado y uso. Se evaluará utilizar el concepto “Estuche Renovable” que significa en palabras simples que tanto alumnos como apoderados se deberán hacer responsables de que el estuche contenga siempre una cierta cantidad de artículos que el colegio informará y que son necesarios para el normal desarrollo de las clases, junto con lo anterior se evaluarán que materiales deben ser entregados al momento de iniciar el año escolar, también expresamos que este método será de mucha ayuda para bajar el nivel de gastos que incurrimos los apoderados en el mes de marzo.

5.- Informe del curso en general, promedio de notas, comportamiento, y que este informe no solo sea entregado por los profesores jefes.
R: Se planteará que en las reuniones de apoderados, los profesores de los ramos principales expongan su visión del curso, con esto se obtendrá un punto de vista más amplio buscando evitar futuros conflictos desde a nivel académico y educacional.

6.- Informativos trimestrales de inspectoría general
R: Aunque este punto no es responsabilidad de la coordinadora de básica, entregará esta solicitud al inspector general, explicamos que la información entregada en la última (y única) reunión del centro de padres fue muy valiosa, porque nos permitió salir de cierta forma de nuestra burbuja y conocer el trabajo constante que ha realizado el colegio en materia de disciplina.

7.- Plazos y seguimientos a niños extremadamente hiperactivos, groseros o violentos
R: Este año se realizó evaluación de todos los cursos de básica, y se empezó el trabajo con 45 niños de distintos cursos, se evaluarán los avances y se harán seguimientos constantes para evitar futuros problemas, todos los niños han sido evaluados tanto por la sicóloga como por la psicopedagoga.

8.- Utilización de MAM
R: Aún cuando este punto no tiene una solución final si existe el compromiso de informar junto con el plan mensual publicado en la web el número de página que serán utilizados, esto será a contar del 2008.

9.- Cambio de profesores según ciclo.
R: El próximo año los nuevos terceros básicos tendrán cambio de profesores, según lo explicado la rotatividad, es cada dos años. Por ejemplo : 1-2; 3-4 y 5-6, por lo tanto existe una alta probabilidad que los profesores que este año tienen a los cuartos básicos el próximo empiecen con los terceros.

10.- Horarios de talleres y utilización de Gimnasio.
R: Aunque no es un área de competencia de la coordinadora de básica, también hará llegar a quien corresponda los siguiente: Mejorar la programación de los horarios de los talleres con el fin de evitar que niños más pequeños de básica (1ero, 2do y 3ero) tengan lagunas entre la última hora de clases y el inicio del taller, con todo el peligro que para los niños existe.
Buscar la equidad en el uso del gimnasio, realizando un sistema rotativo entre los niños de básica y de enseñanza media, se busca que no solo los niños de básica pierdan esta clase por las inclemencias del tiempo.

11.- “Castigo” sin clases de educación física.
R: Se nos reitera el compromiso que los cursos no serán dejados sin la clase de educación física, como ha ocurrió a principio de año.

12.- Aumento en la cantidad de Reuniones
R: Aunque no es su competencia, hará llegar esta solicitud , creemos que son muy pocas las reuniones y como no se puede extender los horarios, se hace necesario analizar esta alternativa, puede que algunos apoderados no les agrade mucho esta iniciativa, pero deben considerar que esto servirá para que aquellos apoderados que tienen más de un hijo en el colegio puedan programar y participar de mejor forma en las reuniones de cada curso

Les Saluda,

La Directiva.
directiva.generacion2006@gmail.com
directiva.generacion2006@hotmail.com
"Su opinión y participación son importantes, intégrate a este"

0 comentarios: